Preguntas frecuentes

¿Qué estilo de fotografía ofrecen? 

Tenemos un estilo propio. La mejor idea para entender nuestras fotos es olvidar las etiquetas y ver las imágenes. Si te gustan las imágenes que ves en esta web entonces, te gustará que fotografiemos en tu boda. Si estas buscando una aproximación tradicional en donde la novia posa en las fotos entonces, no debes contratarnos.

¿Qué equipo usan, película o digital?

Desde hace mucho tiempo no usamos película para hacer bodas. Usamos Canon 5D MarkII, 7D, 5D, 50D  que son  cámaras digitales de más de 12 megapixels, su calidad de impresión no tiene nada que envidiarle a la película. Trabajamos en formato digital RAW.

¿Por qué son dos fotógrafos?

Ofrecemos una historia documental completa bajo dos visiones diferentes, esto hace que el trabajo sea muy interesante y dinámico al unirse en un todo. Un fotógrafo está con la novia y el otro con el novio, fotografiando durante todo el día de trabajo, esto tambien nos permite en muchas oportunidades tener el mismo momento registrado desde dos ángulos diferentes.

¿Hacen bodas por civil?

Si, fotografiamos bodas civiles.

Muchos de los fotógrafos con que hemos hablado nos comentan sobre el tiempo que dedican a trabajar las fotos en Photoshop despues de la boda. ¿Ustedes trabajan las imágenes o nos las entregan tal cual como salen de la cámara?

Todas las fotos pasan por el proceso de edición, la mayoría de nuestras fotos han sido levemente retocadas, más no manipuladas. No creamos momentos o escenas que no existieron. Sólo se corrije exposición, color y se reencuadra si hace falta.

 

¿Cuántas fotos hacen en una boda?

Depende mucho del tipo de boda. Usualmente quedan unas 1200 al final de la edición. De ahí se edita la historia final (200 fotos) según nuestro criterio y se copia la entrega final. El resto de las imágenes son entregadas en calidad web en un cd, para pedido adicional. Estas copias impresas no forman parte del paquete y tienen un precio adicional.

¿Cómo deciden qué trabajar en blanco y negro y qué en color?

Eso depende de la boda, si es de noche preferimos trabajar algunas cosas en blanco y negro, algunas cosas en color. En cambio si la boda es de día, sin duda tendremos mucho color. Esto lo decidimos al momento de editar.

¿Tienen paquetes o trabajan por horas?

Trabajamos con una tarifa por el día completo. Envíanos una solicitud de cita con tus datos y nos reuniremos para conversar sobre los precios.

¿Qué significa exactamente un día completo?

El día de trabajo inicia en el momento que comienzan los preparativos de los novios, si la boda es de noche por lo general esto es cerca de las 2 de la tarde y termina despues del cotillón de la fiesta, que es cerca de las 2 am, son unas doce horas de trabajo en total. Por lo general tambien fotografíamos la última prueba de vestuario de la novia antes de la boda, en caso que el vestido lo este haciendo algún diseñador, esto está incluido en el precio.

¿Qué es que lo ustedes entregan?

Nosotros hacemos libros con nuestras imágenes. Son diseñados por nosotros y producidos en USA.
Apróximadamente unas 190 imágenes impresas en las páginas conforman nuestros libros.
Actualmente estamos ofreciendo un libro con el paquete de día de trabajo.
Las copias del libro tienen un costo adicional.

¿Tiene un cargo adicional si la boda es fuera de Caracas?

Si, los novios deben hacerse cargo de los gastos de traslado hasta el lugar y hospedaje la noche de la boda.

Nosotros ya tenemos un fotógrafo tradicional contratado. ¿Tienen algún problema en trabajar compartiendo la boda con este fotógrafo?

No hay ningún problema, hemos compartido bodas con varios fotógrafos tradicionales entre ellos Leo Alvarez y Mariana Green, Domingo Cabrera, Marco Mancera,Amato Cañizales, Markos Leave, etc., ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro sin ningún inconveniente.

¿Cuánto tiempo adelantado es necesario para resevar fecha?

Lo más pronto posible, es necesario un adelanto del 25% del monto final para firmar el contrato y reservar la fecha. Podemos cubrir un máximo de tres bodas por día.

¿Cuándo tengo que cancelar el 75% restante?

Se puede hacer en cuotas pero para el día de la boda el 100% del monto total debe estar cancelado para que podamos asistir al evento.

¿Qué pasa si una vez que los contratamos por algún motivo la boda es cancelada?

Si la boda es cancelada no serán devueltos los montos de dinero previamente abonados para la reserva de fecha.

¿Cuánto tiempo tienen fotografiando bodas?

Bodadigital.com es una idea de Francesco Spotorno que se inicia formalmente en enero de 2006 con su primera boda fotografiada bajo contrato. Previo a esa fecha estuvo haciendo fotos mientras asistia a Leo Álvarez en sus bodas.

El resultado de ese trabajo que dio origen a todo esto, pueden verlo en nuestra galería bajo el título DEMO.

En los últimos años se ha ido conformando un equipo de trabajo sólido que ahora está formado por ocho fotógrafos.

¿Cómo podemos contactarlos para concretar una reunión y saber del presupuesto?

En Caracas – Venezuela, puedes comunicarte al (+58) 414.162.07.72 o solicitando una cita en el menu arriba de esta página.

En Panamá puedes hacerlo por el (+507) 6648.2645

English Version

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Please leave these two fields as-is: